28-03-2024 04:22:08 AM

Ofrece Barbosa autonomía al TSJ

Por Karina Fernández

 

El virtual gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ofreció respeto y autonomía en los trabajos y las decisiones que tome el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con cuyos integrantes se reunió para remarcar la división de poderes del estado.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia planteó al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez y a los magistrados una relación equilibrada, en la que el Poder Ejecutivo no intervenga en el nombramiento de su titular, ni promueva persecuciones con tintes políticos.

Bajo esta premisa, sostuvo que no promoverá un cambio de presidente o magistrados a pesar de que en la gestión de Antonio Gali Fayad se dieron nombramientos de personas cercanas a su círculo, como el caso del ex perredista, Jorge Cruz Bermudez.

“Yo no estoy tomando ninguna posición porque el Poder Judicial es autónomo, es independiente y ellos deciden cómo está la integración de su Pleno. Va a haber pleno respeto al Poder Judicial y el gobernador, no se si sea la primera vez, pero cuando lo sea garantizaré autonomía e independencia de los órganos del Poder Judicial”, recalcó.

El abanderado de la coalición encabezada por Morena aseguró que en su gobierno -que comenzará el 1 de agosto- no se cometerá ninguna “villanía más”, por lo cual, también en presencia del presidente del Congreso, Gabriel Biestro, Barbosa dejó en claro que su tarea se avocará en acciones de gobierno y políticas públicas.

Propuso a Héctor Sánchez revisar y hacer una propuesta de reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial que considere necesarias para garantizar una mejor aplicación de la ley en las funciones que realizan.

Además comprometió dotar de mayor recurso al Tribunal Superior de Justicia que si bien tuvo un aumento para este Ejercicio Fiscal, resulta insuficiente para su funcionamiento de acuerdo con las tareas que realizan los magistrados.

About The Author

Related posts