19-04-2024 04:01:10 AM

PT se aferra a Morena, quiere repetir alianza para 2021

Por Karina Fernández

 

Tras resaltar que el Partido del Trabajo (PT) fue factor determinante en el triunfo de Miguel Barbosa como gobernador electo de Puebla, su coordinadora estatal, Lizeth Sánchez adelantó que en 2021 pugnará porque la coalición con Morena vuelva a repetirse con miras a incrementar el número de ayuntamientos que actualmente encabeza su partido.

La petista recordó que en 2018 su partido ganó 10 presidencias municipales y para las elecciones intermedias de 2021 pretende multiplicar los ayuntamientos que ocupan.

Señaló que para lograrlo es necesario que la coalición denominada Juntos Haremos Historia vuelva a presentarse como una opción electoral para los ciudadanos; incluso para mantener la gubernatura del estado después de que yendo juntos en Puebla y Baja California fue posible arrebatarles al PAN estos gobiernos.

“Sin el PT el triunfo de Miguel Barbosa no habría sido tan contundente. Nos dimos cuenta que en varios estados donde no fueron el Partido del Trabajo y Morena juntos perdimos las gubernaturas como lo es Durango, Sinaloa, y donde fuimos juntos ganamos”.

Entonces, definitivamente, seguiremos trabajando y le aportaremos a seguir manteniendo esta gran coalición”, subrayó.

Tras el triunfo del pasado 2 de junio, el Partido del Trabajo se posicionó como la cuarta fuerza política en el estado acercándose peligrosamente al PRI al haber obtenido 163 mil 044 votos.

Lizeth Sánchez comprometió sus esfuerzos para hacer que el partido ocupe la segunda posición desplazando a Acción Nacional quien obtuvo la mayor votación en las urnas.

Anunció que en breve lanzará una campaña de reafilición al partido además de que se emitirá la convocatoria para la renovación de comités municipales como parte de los trabajos para dar mayor solidez al partido.

About The Author

Related posts