28-03-2024 06:05:26 AM

Acepta Cárdenas la derrota, pero resalta triunfo en capital

Por Karina Fernández

 

Tras concluir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que confirmó el triunfo de Miguel Barbosa por la gubernatura de Puebla, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas aceptó su derrota, desechando la posibilidad de impugnar el resultado.

No obstante dejó asentado que la baja participación con sólo el 33% de la Lista Nominal así como el proceso mismo dejaron mucho que desear.

En conferencia de prensa, el académico emitió un  mensaje en el que agradeció a los partidos políticos que lo abanderaron como a los más de 500 mil poblanos que votaron por él y sostuvo que no va a fallarles.

Afirmó que trabajará para que la deuda del estado quede saldada, advirtió que vigilará al nuevo gobierno y exigirá un freno a sus excesos como ha ocurrido en otras administraciones, para que los esfuerzos se concentren en el bienestar ciudadano y no el personal.

“Hoy marcamos un camino, le plantamos cara a un régimen que cada día enseña con más claridad su  verdadero rostro. La fuerza que acumulamos en esta campaña no la podemos perder. Tenemos el deber de utilizarla para exigir a nuestros gobernantes que paren sus excesos”.

Enrique Cárdenas aceptó su segundo lugar en la carrera por la gubernatura de Puebla aunque resaltó el triunfo que obtuvo en las votaciones que los ciudadanos emitieron en la capital poblana como en la zona metropolitana, donde en campaña aseguró repetidamente que iba a la cabeza.

Sentenció que con su postulación al cargo no pretendía simplemente acceder al poder, ganar un puesto o enriquecerse a costa del patrimonio público ya que su proyecto consistía en poner al ciudadano al centro de todo.

About The Author

Related posts