28-03-2024 06:36:14 AM

Ve Fepade riesgos en elecciones extraordinarias de municipios

Por Karina Fernández

 

Los cinco municipios donde habrá elecciones extraordinarias de alcaldes son identificados como “focos rojos” para las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Se trata de Ahuazotepec, Mazapiltepec, Tepeojuma, Cañada Morelos y Santa Clara Ocoyucan donde se pondrá especial atención para proteger a los votantes el próximo domingo 2 de junio.

José Agustín Ortíz Pinchetti, titular de la Fepade recordó que en esta elección extraordinaria de gobernador y cinco presidentes municipales de Puebla no intervendrá el Ejército Mexicano.

No obstante aseguró que se brindarán garantías a los ciudadanos para que salgan a votar el próximo domingo, principalmente donde se han detectado alarmas.

“Sí preocupa la elección en estos municipios y sí vemos que puede haber focos rojos pero los hemos ido aislando con la acción de la Policía Federal y locales”, dijo.

“Tenemos algunos indicios de posible transferencia de recursos pero no parece estar vinculado a la cuestión electoral. Estos cinco municipios son de cuidado y hemos puesto énfasis en protección de votantes”, apuntó.

Agustín Ortiz confió en que, a diferencia de 2018, habrá en Puebla una elección tranquila pues no se ha observado intromisión del gobierno local. Consideró “difícil” que la elección pueda ensuciarse como hace un año.

About The Author

Related posts