20-04-2024 03:17:32 AM

Sancionará INE promoción extemporánea de candidatos

Por Karina Fernández

 

El INE sancionará cualquier propaganda o promoción de algún candidato al gobierno de Puebla fuera de los tiempos establecidos, puntualizó el vocal Ejecutivo de la Junta Local del instituto, Joaquín Rubio Sánchez.

El funcionario electoral explicó que a partir del 30 de mayo ninguno de los aspirantes al cargo o de los partidos que los abanderan puede publicitarlos por ningún medio.

Esto incluye bardas, espectaculares o incluso redes sociales aunque estas no estén reguladas.

Puntualizó que los ciudadanos que detecten promoción extemporánea pueden presentar la denuncia correspondiente ante el INE, al sentenciar que los actores políticos saben que deben cesar completamente cualquier propaganda.

“A través de denuncia podemos actuar. Cuando dice la ley ‘por ningún medio’, también entran las redes sociales. Debió haber cesado la propaganda y publicidad por cualquier medio, una barda, un espectacular, una página de Internet, no necesariamente medio de comunicación”.

Recordó que quienes realicen promoción extemporánea serán acreedores a sanciones económicas si se acredita violación a la normativa.

Por otra parte, Joaquín Rubio descartó focos rojos para la jornada electoral de próximo domingo. Dijo que no hay reportes de agresiones o intimaciones a funcionarios de casilla por lo cual confió en que la jornada transcurrirá con tranquilidad.

Enfatizó que en INE es responsable de instalar las casillas pero no de garantizar la seguridad de los ciudadanos ya que ello compete a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

About The Author

Related posts