23-04-2024 11:02:27 PM

Alerta Jiménez Merino posible violencia en jornada electoral

Por Karina Fernández

 

Alberto Jiménez Merino advirtió que en la elección del domingo podrían presentarse hechos violentos en municipios como Yaonáhuac, donde el presidente municipal –Elías Lozada Ortega- ha hostigado y amedrentado a quienes apoyan su candidatura.

En su último día de campaña, el abanderado del PRI al gobierno de Puebla señaló que la capital poblana y Ajalpan también son focos rojos porque en estos municipios se detectaron “espías” que el priista vinculó con la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Consideró que estos hechos podrán desatar la violencia en algunas partes del interior del estado, por lo cual hizo un llamado a las autoridades electorales y de seguridad pública a mantenerse alertas.

“En Yaonáhuac, dos policías nos persiguieron amedrentando a los militantes de ‘un nuevo comienzo’, filmando una de ellas armada. El presidente municipal está hostigando a militantes de manera indebida y eso sí puede provocar violencia”, enfatizó.

Jiménez Merino recriminó que sus contrincantes –como el caso de Enrique Cárdenas- hayan advertido que podrían impugnar la elección del próximo 2 de junio, llevando al estado nuevamente a una parálisis económica y de combate a la inseguridad.

No obstante, él mismo confesó que también impugnará la elección si los ciudadanos acusan violaciones a la ley el día de la jornada electoral.

Finalmente resaltó que mientras sus adversarios desperdiciaron la mayor parte del periodo de campañas en acusarse entre sí, él logró construir sus propuestas con los recorridos que realizó al interior del estado, por lo cual aseguró que ganará la gubernatura de Puebla.

About The Author

Related posts