Al final, Cárdenas plantea la anulación del voto

Por Karina Fernández

 

En el último día de campaña, Enrique Cárdenas Sánchez llamó a los poblanos a anular su voto si él o los otros dos candidatos no cumplen sus expectativas para gobernar el estado por los próximos cinco años.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano consideró que la anulación del voto da derecho a los ciudadanos de señalar lo bueno o lo malo del sistema de gobierno.

No obstante reprendió a quienes por desidia no pretende acudir a emitir su sufragio el próximo domingo. Consideró que de perder la elección, no aceptaría reclamos de quienes no hayan acudido a las casillas.

“Yo creo que si no se vota, se está renunciando a un derecho. Si no tiene nadie por quién votar, lo acepto, pero aun así hay que ir a votar si nadie te gusta, y eso te da derecho de quejarte (…) Si es por pura flojera, perdón pero no estoy de acuerdo, te friegas. Ya alguien eligió por ti, y te fletas”, dijo.

Por otra parte, el académico clamó el apoyo de los ciudadanos para vigilar la elección denunciando las irregularidades que se presenten el día de la jornada electoral.

Asimismo, pidió que tomen una fotografía de las sábanas electorales al término de la jornada para dar seguimiento a los votos ciudadanos depositados.

Recordó que los ciudadanos serán los responsables del resultado de la elección del próximo domingo, por lo cual el propio partido ya puso a disposición de los poblanos un número y página de Internet en los cuales hacer las denuncias.

About The Author

Related posts