07-05-2024 07:29:59 PM

PAN y Morena rompieron tejido social en Puebla, acusa Merino

Por Karina Fernández

 

El rompimiento del tejido social en el estado es consecuencia de que los pasados gobiernos panistas no hayan actuado en contra de la inseguridad, y que los nuevos gobiernos de Morena a nivel federal y en los municipios hayan abandonado los programas sociales.

Así lo consideró el candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino quien recordó que las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad heredaron un estado inseguro y endeudado con más de 30 mil millones de pesos.

Alertó que este escenario sumado al abandono de los programas sociales por los gobiernos morenistas ha contribuido a la destrucción del tejido social pues se cancelaron los apoyos para mejorar la alimentación y modo de vida de la población más vulnerable.

“En los últimos ocho años, los panistas nos heredaron inseguridad y una deuda de 30 mil millones de pesos y los morenistas abandonaron los programas sociales y los apoyos para las familias. Esto hace una formula malévola de destrucción de ese tejido social”, puntualizó.

Jiménez Merino defendió que su proyecto político es el único capaz de recuperar ese tejido  con sus propuestas de gobierno que ha definido de los planteamientos que ha recabado en los recorridos hechos en distintos municipios poblanos.

Aseguró que sus compromisos involucran a las comunidades indígenas para quienes planteó la formación y el impulso de médicos y abogados que hablen la lengua original de cada municipio para que reciban servicios adecuados en sus comunidades.

About The Author

Related posts