28-03-2024 06:34:01 PM

Despacharía Barbosa en el CIS o Palacio de Gobierno

Por Karina Fernández

 

Tras informar que –de ganar las elecciones- Casa Puebla será destinada para albergar el Instituto de Pueblos Indígenas que creará en su gobierno, Miguel Barbosa Huerta indicó que el Salón de Actos y Protocolos del Gobierno de Puebla servirá para recibir las visitas distinguidas en su mandato.

Adelantó que buscará con su familia la renta de un inmueble el cual habitar durante los cinco años de su administración, y como gobernador del estado valora despachar en Palacio de Gobierno o desde el Centro Integral de Servicios (CIS)

De gira por Tulcingo del Valle, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia no descartó que este último inmueble donde tienen sus oficinas la Secretaría de Salud del estado, la Contraloría, entre otros, sea desocupado si resulta insostenible mantenerlo en operaciones.

“De otra forma estaré en el CIS si es que es costeable mantenerlo, si no vamos a devolverlo, créanme que puedo desocuparlo el 3 de junio si me pongo mixteco y me voy a despachar a Reforma, al Palacio de Gobierno”, adelantó.

Barbosa Huerta anunció que prepara una reingeniería total de la administración pública estatal que incluye el análisis sobre la permanencia de la Secretaría General de Gobierno o devolverla a Secretaría de Gobernación.

Sobre su sueldo y el de funcionarios de primer nivel así como subsecretarios y directores, el morenista dijo que se respetará lo establecido en la Ley de Egresos del estado de Puebla.

El dictamen refiere que el titular del Poder Ejecutivo tendrá un salario de 94 mil 924 pesos mensuales, y que es inferior a los 110 mil pesos que percibía el ex gobernador Antonio Gali Fayad.

About The Author

Related posts