18-04-2024 02:10:21 AM

Merino no eliminará el ISN, sólo lo reducirá al 2%

Por Karina Fernández

 

Alberto Jiménez Merino se comprometió a reducir al 2% el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para los empresarios poblanos, quienes han pedido disminuir o incluso eliminar esta carga impositiva que consideran como un “castigo” para los generadores de empleos formales.

Desde la Ciudad de México, en una rueda de prensa que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI organizó sin la presencia de la lideresa nacional, Claudia Ruiz Massieu, el abanderado del tricolor para la gubernatura de Puebla dijo que de que se recaude del pago de dicho impuesto, el sector empresarial podrá proponer el destino que se dará al recurso.

Indicó que esto se realizaría a través del Consejo Consultivo Asesor del gobernador con el Consejo Estatal de Infraestructura, para dar un uso adecuado a esta bolsa de recursos que se recabe.

“Vamos a reducirlo al 2% como nos platearon en encuentro con el CCE y 25 organizaciones empresariales. Así juntos en el Consejo Estatal de Infraestructura y el Consejo Consultivo Asesor del gobernador podremos priorizar su aplicación para darle viabilidad a los recursos en beneficio de Puebla”.

Jiménez Merino negó la posibilidad de poder declinar a su candidatura y sumarse a otro proyecto político; pues aseguró que su reto es ganar la elección y no defraudará la confianza de quienes han abandonado al resto de partidos políticos para sumarse a su proyecto.

Dejó en claro que la única fuerza a la que se uniría sería aquella para hacer frente a la corrupción e inseguridad que se ha desatado en Puebla, pues reconoció que estos problemas tienen en una parálisis al estado por lo que requieren una atención inmediata del próximo gobierno.

About The Author

Related posts