29-03-2024 09:07:15 AM

Urge Barbosa a gobierno interino actuar contra violencia a mujeres

Por Karina Fernández

 

Después del asesinato de la corredora Ana Munguía en la ciclovía del Periférico Ecológico, el candidato de la coalición que encabeza Morena, Miguel Barbosa Huerta urgió al gobierno interino, encabezado por Guillermo Pacheco Pulido, a poner en marcha las acciones y protocolos necesarios derivados de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

En entrevista, señaló que el gobierno y fiscal en turno han sido omisos ante la violencia que sufren las poblanas. Consideró que no pueden quedarse de brazos cruzados para que el próximo gobierno, que entraría en funciones en al menos 3 meses, tome las acciones correspondientes.

Recordó que algunas de sus propuestas para atender y frenar las agresiones físicas y verbales hacia las mujeres son la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva así como la Fiscalía de Género, un área especializada en la atención de desapariciones de mujeres y feminicidios.

“Si no hay Fiscalía de Género, si no hay protocolos para evitar la violencia a las mujeres, seguirá habiendo violencia de género como feminicidios, violencia intrafamiliar, en los trabajos, agresiones en la vía pública. Yo por eso llamo al gobierno actual a que lo haga. Interino o no, es gobierno, no vamos a esperar a que llegue el nuevo gobierno y diga ‘espérenme seis meses a que me instale’”, enfatizó.

Explicó que las poblanas no pueden esperar ese tiempo para sentirse protegidas; por lo cual reiteró el llamado al gobierno como a las autoridades de los 50 municipios en los que se hizo la declaratoria de Alerta de Género a que tomen las acciones correspondientes para proteger a las mujeres.

En temas de movilidad, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia adelantó que revisará el proyecto del Tren Turístico Puebla- Cholula para que se convierta en un medio de transporte de pasajeros. También estudiará los beneficios de crear una Central de Autobuses al sur de la capital para desahogar el tránsito en la zona norte de la ciudad.

About The Author

Related posts