26-04-2024 06:59:23 PM

Quitará Barbosa uniforme escolar único con escudo de gobierno

Por Karina Fernández

 

Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición que encabeza Morena al gobierno de Puebla anunció que en su gestión se eliminaría los uniformes y zapatos escolares con el escudo del gobierno del estado, cuya imagen y colores persisten en el atuendo de los estudiantes.

En entrevista, reconoció que en las pasadas administraciones estatales se derrocho dinero para entregar prendas y calzado de pésima calidad con el logo del gobierno del estado. También para pintar las fachadas de las casas con los colores del PAN; prácticas que se comprometió a eliminar.

Indicó que la imagen de su gobierno será producto de un concurso o de opinión pública pero se eliminará de los uniformes escolares así como de los parabuses; aunque dijo que este año ya no será posible pues el gobierno interino también incluyó el escudo en las prendas escolares.

“Como ya pidieron los uniformes, no será nada raro que sean otra vez de cartón los zapatos; pero para el siguiente año los habrá sin escudos (…) Quiero ver qué hacemos con las fachadas de talavera azul y blancas, algo tenemos que hacer porque fue un exceso y agravio”.

Barbosa Huerta aseguró que aún no tiene los nombres de quienes encabezarán las principales secretarías del estado, aunque en el caso de Educación Pública recordó que su propuesta es que sea un maestro poblano quien asuma el cargo.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia recordó que él firmará cada cargo de secretario, director y demás puestos de gobierno con la finalidad de limpiar el gobierno, pues subrayó que este no será un “negocio” para los funcionarios como lo fue en los últimos ocho años.

About The Author

Related posts