Traza Jiménez Merino propuestas ante contingencia ambiental

Por Karina Fernández

 

La contingencia ambiental que enfrenta Puebla obliga al gobierno a recuperar los bosques, diseñar proyectos para mejorar la movilidad urbana sin el uso de vehículos automotores y revisar la operación adecuada de los verificentros en el estado.

Así lo planteó el candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino quien –de gana las elecciones del 2 de junio -se comprometió a actuar sobre estas propuestas para mejorar la calidad del aire que respiran los poblanos.

El priista reconoció que el problema radica principalmente en las zonas urbanas, donde dijo que se tienen que redoblar los esfuerzos sobre estos tres ejes de acción para mejorar la calidad de vida de las personas y de las futuras generaciones.

“Es importante que el aire mantenga su calidad para mantener la salud de poblanos y para eso estaremos trabajando en tres cosas: recuperación de bosques; que la movilidad urbana sea más eficiente y no tengamos tanta contaminación con su uso, y que las verificaciones se hagan conforme a la ley”.

“Que se atiendan como debe ser y no se les vea como un asunto patrimonial o de negocio para el compadre sino que haya una adecuada asignación conforme a la ley”, subrayó.

Jiménez Merino dijo que, a diferencia de los otros dos candidatos, él busca llegar a la gubernatura para servir a los poblanos, no por simple ambición.

Reiteró que por casi 30 años ha servido a Puebla desde distintos cargos que ha desempeñado como servidor público o representante popular, por lo cual pidió el apoyo de los poblanos en las urnas en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

About The Author

Related posts