19-04-2024 05:48:31 PM

Va Jiménez Merino por reinstalación de programas sociales

Por Karina Fernández

 

En campaña al interior del estado, el candidato del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino se comprometió a recuperar programas sociales que han desaparecido y a mejorar las carreteras para que las comunidades mejores su comunicación.

En recorridos por Chichiquila y Quimixtlán, el abanderado del tricolor planteó que para combatir el rezago social que prevalece en estas comunidades es necesario mejorar sus caminos para garantizar un mejor desarrollo y comunicación.

“Quiero ser gobernador para que haya caminos, para que haya pavimentaciones y las comunidades se puedan desarrollar y se puedan comunicar bien; quiero ser gobernador para que haya drenajes y tratamiento de las aguas, para que no afectemos al medio ambiente y no arriesguemos la salud de las personas”.

Asimismo, replanteó recuperar los programas sociales de orden federal y estatal que han desaparecido y que afectan directamente a niños, mujeres y campesinos; sectores que al  interior del estado siguen siendo los más vulnerables.

Entre estos programas citó Prospera, para reinstalar los apoyos para las mujeres, garantía alimentaria para los niños, beca para sus uniformes y útiles escolares con recursos del estado.

Finalmente, también se comprometió a mejorar los servicios de salud de los poblanos, iniciando en Zautla donde pactó la construir de un nuevo Hospital Integral con medicamentos y personal necesario para atender a la población.

About The Author

Related posts