16-04-2024 06:19:02 AM

Académico dorado en la campaña de oropel

Por Alejandro Mondragón

 

Ooooootro proyecto del perverso gobierno de Enrique Peña Nieto y la corrupta Rosario Robles realizó el impoluto candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez.

 

Y lo ejecutó mediante el Centro de Estudios Espinosa Yglesias donde fungía como director.

 

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología, con la clave S0009-2013-217061, se autorizó un monto cercano a los 2 millones de pesos al CEEY y se designó a Enrique Cárdenas como director técnico del plan.

 

Lean la trascendencia del proyecto: “A través de este proyecto se pretende realizar adaptaciones a la exposición piloto a fin de que sea más fácil de montar, desmontar y trasladar a distintas partes del país. También se promoverá su operación en al menos seis entidades. La exposición será itinerante y se ofrecerá con acceso libre, para que mexicanos jóvenes de distintas regiones del país tengan oportunidad de visitarla y reflexionar sobre la temática exhibida. En este sentido, se pretende lograr alianzas con instituciones académicas, quienes podrían ofrecer los mejores espacios para alojar a la exposición porque tienen el espacio y los recursos necesarios. Además, las instituciones académicas tienen acceso al público meta. La exposición busca que, los visitantes se puedan sensibilizar en temas de movilidad social, se promoverá su reflexión y se les motivará a ampliar sus expectativas, partiendo de que la movilidad social es un derecho que todos tienen. La movilidad social se refiere a la facilidad con la que los miembros de la sociedad pueden moverse a lo largo de la estructura socioeconómica”.

Y ahora chequen lo que se le pidió:

 

“Resultados esperados: (Máximo 400 caracteres)

La etapa 1 consiste en el diseño y producción de la nueva versión de la exposición y la etapa 2 en la promoción de la misma. La etapa 1 consistía en 4 metas las cuales se han llevado a cabo en su totalidad, entregado un reporte de avances del proyecto. Las 4 metas alcanzadas son: diseño de gráficos, interactivos, estructura y validación de conceptos. Para la segunda etapa se cuenta con dos metas: producción de material gráfico para la promoción y promoción de la exposición.

 

“Productos entregables: (Máximo 400 caracteres)

Para la etapa 1: material de mamparas y gráficos para armar 4 salas de exhibición, material interactivo y equipo electrónico para ambientar las 4 salas, además se diseñaron exposición cuenta con 5 gráficos exteriores y el diseño de 6 tipos de gráficos decorativos. Se diseñaron también el mueble mostrador, para folletos o para señalización. Para la etapa 2: se espera realizar material de promoción y hacer difusión en 6 ciudades que podrían albergar la exposición”

 

Mucho dinero para tales alcances, pues.

 

Lo cierto es que entre la beca que cobra sin trabajar, los 4.5 millones del plan de movilidad con la UPAEP y ahora este proyecto de 2 millones de pesos con Conacyt, ambos sufragados por Sedesol, Cárdenas se vuelve rehén de su propio discurso.

 

Un político en campaña jamás presume lo que no es, a riesgo de ser exhibido por su pasado.

 

Bien refería mi madre cuando algún familiar se mostraba puro y casto: “cara bonita, nalgas cagadas”.

 

La política es peor en campaña. No sea que en una de esas figure en la lista de la Estafa Maestra de Rosario Robles en Sedesol.

 

Aquí le dejo los documentos de este nuevo proyectito millonario.

 

 

About The Author

Related posts