23-04-2024 05:42:38 PM

Propone Jiménez Merino cadena perpetua a violadores y feminicidas

Por Karina Fernández

 

Cadena perpetua a violadores y feminicidas ofreció el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino en caso de lograr la gubernatura de Puebla el próximo 2 de junio; con la finalidad de erradicar por completo la violencia hacia las mujeres.

Frente a un auditorio joven  y universitario que ha sido un sector lastimado por el asesinato de estudiantes, el priista celebró que finalmente se haya activado la Alerta de Violencia de Género en Puebla.

Para evitar que se le dé un uso oportunista, se comprometió no sólo a ampliar a los 217 municipios las acciones para evitar la violencia, a cumplir con las recomendaciones como próximo gobernador pero además a endurecer las penas contra los agresores de poblanas.

“Mi compromiso es establecer la cadena perpetua para violadores y feminicidas en donde la prevención del delito sea algo en lo que tengamos que poner atención. Crearemos a fiscalía para Delitos contra la Mujer y que atienda los aspectos de género, así como refugios seguros para víctimas de violencia”, planteó.

Al participar en el conversatorio con candidatos que organizó el Tecnológico de Monterrey, Jiménez Merino también adelantó que quien asumiría la Secretaría de Seguridad Pública en su gobierno sería un mando militar que no esté en activo.

Asimismo, para reforzar la seguridad en el transporte público, donde Puebla ocupa los primeros lugares con más asaltos, propuso la figura de policía encubierto, así como la implementación de unidades de videovigilancia.

About The Author

Related posts