19-04-2024 11:05:04 AM

Cómplice Congreso por endeudamiento millonario, acusa Cárdenas

Por Karina Fernández

 

El candidato de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez acusó complicidad por parte de las pasadas legislaturas locales para permitir un endeudamiento millonario por el gobierno en turno que a la fecha alcanza los 30 mil millones de pesos.

Como abanderado de Acción Nacional, Cárdenas evitó señalar directamente las pasadas administraciones panistas como las responsables de las obligaciones financieras que pesan al estado, y decidió lanzarse en contra del Congreso del estado.

El académico recriminó que los ex diputados no hayan hecho su trabajo en su momento para impedir que el estado se endeudara, por lo cual, aunque dijo que respetará la separación de poderes, anunció que de llegar a la gubernatura de Puebla promoverá una iniciativa de ley que impida que el Congreso sea quien autorice un endeudamiento similar.

“La deuda ya la traemos clavada, lamentablemente, el Congreso no hizo su trabajo. La sociedad estuvimos peleando, no pudimos echarlo para atrás por eso tiene que haber una verdadera separación de poderes que impida que autorice el endeudamiento del estado de forma oculta y que el día de hoy nos encontremos con 30 mil millones de pesos que tenemos que pagar”, recalcó.

Para amortiguar el impacto que representa a los poblanos la deuda actual, que incluye los Proyectos para la Prestación de Servicios y los proyectos de Asociación Público Privada, Enrique Cárdenas dijo que se debe buscar una reestructuración financiera para generar un ahorro y disminuir los pagos.

Lamentó que los pasados gobiernos hayan sido opacos, que no hayan impulsado un sistema anticorrupción adecuado y que incluso, un ex mandatario esté prófugo de la justicia.

About The Author

Related posts