26-04-2024 08:54:57 PM

Cárdenas presume empate técnico; encuestadora lo desmiente

Por Karina Fernández

 

José Carlos Campos Riojas, director de la empresa Massive Caller sostuvo que Luis Miguel Barbosa está 20 puntos arriba de Enrique Cárdenas en las mediciones que realizan de la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla.

Con ello desmintió al candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano quien señaló que dicha firma marcaba empate técnico a ambos contendientes por Casa Puebla.

Campos Riojas explicó que los sondeos vía telefónica se aplican diariamente para medir el posicionamiento de la terna de candidatos, y en estos ha sido permanente una diferencia que oscila entre los 18 y 20 puntos.

“Ciertamente hacemos una encuesta diaria de la elección para gobernador y la diferencia de ayer es de 20 puntos entre el candidato de Morena y el candidato del PAN”.

“No sé de dónde saca el candidato del PAN que están en empate técnico, nosotros no lo hemos publicado así, y son de 18 a 20 puntos de diferencia. Nuestras encuestas son públicas, las financia nuestra empresa y no se venden”, sentenció.

El ex rector de la Udlap aseguró que el mayor crecimiento en preferencias electorales se presenta en la zona metropolitana, que concentra la mitad de electores, por lo cual el trabajo en su campaña se fortalecerá en los municipios del interior del estado.

Sobre el estímulo económico por casi 40 mil pesos que percibe como investigador, Cárdenas defendió que el reglamento del Sistema Nacional de Investigadores refiere que sólo al asumir un cargo público o de elección popular se suspenderá el apoyo.

No obstante, su reconocimiento como investigador nivel III seguirá vigente. Incluso, alardeó que está en posibilidades de postularse a investigador emérito por más de 20 años como investigador.

About The Author

Related posts