28-03-2024 11:22:44 PM

Ve Jiménez Merino una elección segura para los poblanos

Por Karina Fernández

 

El candidato del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino negó que la violencia e inseguridad en el estado obligue la presencia de elementos de seguridad del orden federal en la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

Explicó que en los recorridos que ha realizado en la capital y al interior del estado no percibe amenazas o situaciones que requieran un incremento de la seguridad aunque reconoció que lo “deseable” es que el Ejército Mexicano resguarde las casillas y apoye durante el proceso electoral.

Admitió que los poblanos temen por su seguridad luego de los sucesos que se presentaron en la pasada elección de gobernador y otros sucesos que se han generado, no obstante puntualizó que él no reforzará su seguridad en lo que resta del proceso.

“Afortunadamente no tengo nada que esconder o por qué protegerme, la gente me cuida y me vigila. Estos rodeado de gente con la que he trabajado los últimos 30 años. Se confía en las instituciones, creemos en el INE y no tenemos inconveniente”, recalcó.

Adelantó que hará campaña en los municipios que se encuentran dentro del llamado Triángulo Rojo y dejó en claro que tampoco reforzará su seguridad cuando camine esta región del estado.

Cabe señalar que de parte de la Junta Local del INE, se espera respuesta por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre su colaboración en la elección extraordinaria de Puebla para evitar sobresaltos en la elección.

About The Author

Related posts