20-04-2024 08:25:15 AM

Marca distancia Cárdenas con partidos que lo abanderan

Por Karina Fernández

 

A un mes de campaña, Enrique Cárdenas Sánchez se resiste a reconocerse como abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno de Puebla e insiste en desmarcarse de los partidos políticos que lo impulsan en candidatura común por el cargo.

Tras firmar el Pacto por la Primera Infancia y proponer que Casa Puebla se convierta en un Centro Integral para el Desarrollo de la Niñez, el académico negó ser abanderado del PAN, particularmente, y se asumió así como un candidato ciudadano propuesto por la sociedad civil.

Esto, después de ser cuestionado sobre su posición ante la despenalización o no el aborto en Puebla, y de las diferencias ideológicas que existen entre el partido de derecha y los institutos de izquierda que lo postularon.

“No represento a un partido de derecha. Soy postulado por tres partidos que son diferentes y nos vamos sólo por las letras grandes, que quede claro. Soy ciudadano, de entrada, los ciudadanos propusieron un ciudadano, los partidos lo tomaron”.

No soy abanderado del PAN ni de ningún otro partido, soy ciudadano y los partidos me están postulado lo cual está muy bien porque no hay otra manera. Entre ellos hay su diferencia”, recalcó.

Cárdenas Sánchez puntualizó que la discusión sobre el aborto será un asunto que se discutirá y resolverá el Congreso del estado no por imposición, sino a través del consenso con la sociedad para que se involucre y decida en este tema.

Enfatizó que se debe respetar la autonomía de los poderes en el estado, por lo cual el Ejecutivo no puede involucrarse en asuntos que competen al Poder Legislativo, aunque finalmente se pronunció porque se pongan en una balanza los pros y contras.

About The Author

Related posts