17-04-2024 07:31:58 PM

Confía Cárdenas revertir tendencia electoral en dos semanas

Por Karina Fernández

 

El candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno, Enrique Cárdenas Sánchez aseguró que en dos semanas y media dará la vuelta en las encuestas al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla.

El académico reconoció que mantiene al menos 10 puntos de desventaja frente al puntero, y aunque está tendencia no cambió en el último par de semanas, confió en que los siguientes días esta tendencia se revertirá.

Esto, tras descalificar la encuesta que publicada por El Heraldo de México y realizada entre el 11 y 15 de abril, que reveló que el 67% de los encuestados considera que Miguel Barbosa ganará las elecciones.

“De las encuestas recientes, la que salió de El Heraldo de México es una encuesta obsoleta que me da pena que haya sacado hoy, tiene más de 15 días de retraso y eso me parece que no está bien. Pero de las actuales se ve que se va cerrando la brecha, vamos bien”, sostuvo.

Cabe mencionar que Miguel Barbosa asegura que mantiene una ventaja de hasta 35 puntos sobre sus adversarios, con lo cual “arrasará en esta elección extraordinaria” por la gubernatura.

Cárdenas insistió en que su adversario de Morena debe transparentar el origen de sus bienes, así como el gasto real que ha realizado en esta campaña, pues según sus reportes ante el INE, sus gastos representan la mitad de lo que han empleado los tres partidos que lo abanderan.

En este sentido, subrayó que son los partidos políticos quienes tienen que responder por las cuestiones de fiscalización ante el INE ya que él sólo se ocupa de que no se rebase el tope de gastos de campaña por 42 millones de pesos para esta elección.

About The Author

Related posts