26-04-2024 07:40:57 PM

Plantea Cárdenas sanciones severas contra agresores de mujeres

Por Karina Fernández

 

Tras recordar que Puebla ocupa el séptimo lugar nacional en feminicidios, Enrique Cárdenas Sánchez planteó endurecer las sanciones contra quienes fomenten la violencia contra las mujeres, y que estas se apliquen desde que se presenten agresiones verbales.

Durante su participación en el foro organizado por la Universidad Iberoamericana de Puebla entre los candidatos al gobierno, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano consideró que la Alerta de Violencia de Género que emitió la Secretaría de Gobernación es insuficiente para combatir la violencia y el asesinato de las poblanas.

Por ello, al comparar los feminicidios de Puebla con los de Ciudad Juárez, el académico propuso la implementación de protocolos internacionales y el endurecimiento de los castigos contra quienes fomenten estas prácticas, que comienza desde lo verbal.

“Mucho más sanciones a los varones que generan la violencia. Parte del problema es que el acoso sexual no se castiga prácticamente y tenemos que ser más severos en la supervisión de lo que está sucediendo en temas de violencia. A veces es verbal, a veces ni siquiera es física pero desde ahí tenemos que atajarlo y cambiar la cultura porque muchos de los hombres tenemos que ver con la violencia de género”.

Cárdenas Sánchez evidenció la ausencia del candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta en el ejercicio organizado por los universitarios y sentenció que su contrincante “tuvo miedo” de confrontar sus propuestas ante un público joven como lo universitarios.

About The Author

Related posts