23-04-2024 08:35:42 PM

Heredan inseguridad gobiernos del PAN, opina Barbosa

Por Karina Fernández 

 

Fueron los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad quienes dejaron “desechos” los sistemas penitenciario y judicial de Puebla, respondió Luis Miguel  Barbosa ante las críticas de panistas que responsabilizan a las administraciones emanadas de Morena.

Después de que panistas del estado acusaron que durante el gobierno de Claudia Rivera Vivanco la inseguridad en la capital poblana se ha disparado, el candidato de la coalición que encabeza Morena defendió que el municipio es incapaz de resolver los problemas de inseguridad sin la coordinación con los mandos federal y estatal.

Además, puntualizó que la situación que enfrenta Puebla es producto de los malos gobiernos encabezados por el PAN, quienes pretenden responsabilizarlos con fines electoreros malintencionados.

“El PAN opina de manera apriorística y electorera los responsables son los gobiernos de Antonio Gali y Rafael Moreno Valle, ellos vincularon  a fuerzas del orden con el crimen organizado. El municipio es incapaz de resolver los problemas de inseguridad, tiene que haber coordinación con el estado, el Ejército y la Marina. Ellos fueron irresponsables. Son unos ignorantes malintencionados”.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla planteó que para hacer frente a la inseguridad es necesario que el gobierno se coordine con las autoridades colindantes principalmente con Veracruz- para seguir una misma estrategia de seguridad.

Advirtió que si no se resuelve el problema durante el próximo gobierno, quien esté a la cabeza pasará a la historia como un “mal gobernador” a criterio de los ciudadanos; por lo cual la seguridad debe ser una prioridad para el próximo mandatario.

About The Author

Related posts