15-04-2024 11:20:43 PM

Candidatos de Puebla “gastalones”: destinan 62% más recursos que los de BC

Por Karina Fernández

 

La terna de candidatos al gobierno de Puebla ha gastado 10 millones de pesos más que los seis aspirantes a la gubernatura de Baja California, según se observa en los resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los aspirantes a Casa Puebla han gastado 25 millones 944 mil pesos en 21 días de campaña; mientras que los seis candidatos al gobierno bajacaliforniano que han gastado 15 millones 990 mil pesos en los mismos días de proselitismo, pues ambos periodos iniciaron el 31 de marzo.

Alberto Jiménez Merino, abanderado del PRI al gobierno de Puebla reportó gastos por 10 millones 334 mil pesos hasta el pasado domingo; Enrique Cárdenas Sánchez del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano 12 millones 181 mil pesos y Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, 3 millones 427 mil pesos.

Los participantes en la elección extraordinaria de gobernador han gastado un 62% más de recursos públicos en actos proselitistas para llamar al voto ciudadano del próximo 2 de junio, con comparación con los bajacalifornianos.

Han llevado a cabo un total de 317 eventos de campaña, siendo Enrique Cárdenas quien ha reportado más encuentros con 173.

De acuerdo con los reportes de fiscalización del INE, en Baja California, Oscar Vega Marin del PAN es el que más ha gastado en su campaña con 7 millones de pesos, y quien menos ha gastado es Jaime Martínez del PRD con 887 mil pesos.

About The Author

Related posts