26-04-2024 01:59:17 PM

PRI deja solo a Marín

Por Karina Fernández

 

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI dejó solo al ex gobernador Mario Marín Torres, después de que se dio a conocer una orden de aprehensión en su contra por tortura hacia la periodista Lydia Cacho.

El presidente estatal del partido, Lorenzo Rivera Sosa dejó en claro que cada persona es responsable de sus actos, y puntualizó que el partido está ocupado en la campaña de su candidato al gobierno de Puebla.

Aclaró que el ex mandatario tendrá que atender sus asuntos ante los juzgados y tribunales que así correspondan; aunque como militante del tricolor también podrá seguir participando en los actos de campaña de su abanderado.

“El PRI sabe que los asuntos personales de todos los actores políticos son responsabilidad de las personas  (…) Nos deslindamos de actos de militantes del partido, cada quien responsable de sus actos”, sentenció.

Por su parte, Valentín Meneses, ex secretario de Gobernación del gobierno marinista, descartó que la situación que enfrenta Mario Marín tenga un impacto en la imagen de su candidato al gobierno.

Aclaró que su abanderado no ha estado ligado a ningún litigio que ha enfrentado el ex gobernador por lo cual este tipo de cuestiones no tienen por qué perjudicar sus aspiraciones a la gubernatura.

Finalmente ratificó la postulación del ex delegado de la Conagua al cargo después de algunas versiones que apuntaban a que sería sustituido por el dirigente estatal del partido por no levantar en las encuestas.

About The Author

Related posts