26-04-2024 07:02:26 AM

Analizarán “bancada” independiente

Por Karina Fernández

 

El presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla cuestionó la conveniencia de que los diputados independientes se agrupen como una nueva bancada al considerar que perderían su esencia como legisladores sin partido.

En entrevista, se dijo dispuesto a analizar la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que el diputado Marcelo García Almaguer dijo que presentará con la finalidad de que los congresistas “sin partido” sean reconocidos como un grupo parlamentario en el Congreso local.

No obstante, señaló que habría que estudiar el fondo de la propuesta, pues desde su óptica, agruparse como bancada los haría perder su “esencia” de independientes.

“Habrá que estudiar si es que van a meter esa iniciativa, discutir que sería lo conveniente y la factibilidad del tema, no habría problema pero se podría perder esa esencia de diputados independientes que se agrupen como bancada, lo vamos a ver o discutir”, dijo.

Gabriel Biestro dejó en claro que a la fracción de Morena no le preocupa el crecimiento que ha tenido el grupo de diputados sin partido, pues a la fecha suman cuatro legisladores que se asemeja a los que conforman las bancadas del PRI y del PAN.

Recordó que los contrapesos son necesarios en la vida democrática, por lo cual reiteró que estas cuestiones no “asustan” a los morenistas que mantiene su mayoría en el Congreso de Puebla.

About The Author

Related posts