19-03-2024 03:37:11 AM

Barbosa confía en que fallo del Tepjf ratifique su candidatura

Por Karina Fernández

 

En víspera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) a la impugnación que Alejandro Armenta presentó el contra de Luis Miguel Barbosa, el candidato de la coalición que encabeza Morena confió en que la sentencia dé un nuevo revés al senador poblano.

De gira por Zacatlán y Chignahuapan, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla comentó que ya hubo un acuerdo que prohíbe al legislador federal divulgar los resultados de la encuesta que aplicó Morena para definir a su candidato a la gubernatura.

Ante este hecho, Miguel Barbosa confió en que el fallo también salga a su favor y ratifique su postulación como candidato al gobierno del estado; aspiraciones que –dijo- pretenden descalificar actores del PAN, pagando a distintos personajes para hacer señalamientos en su contra.

“Se agrega la encuesta y no se hace pública porque es información reservada. Solamente la conocen las partes pero no está al alcance de nadie más. Esperaremos la resolución (…) Que Marko Cortés venga a hacer campaña con su candidato y que no venga a repetir las infamias que está pagando a algunas gentes que hacen una labor poco encomiable y desagradable”.

Como parte de sus propuestas, Barbosa Huerta puntualizó que se revisarán los llamados “proyectos de muerte” en comunidades indígenas, con la finalidad de corroborar que cumplan con los requisitos, pues de lo contrario advirtió que serán frenados a pesar de haber sido autorizados durante el morenovallismo.

De los debates que están organizando universidades y la sociedad civil organizada, anunció su participación en el encuentro que está organizando la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Además, planteó la posibilidad de reunirse con estudiantes para escuchar sus demandas.

About The Author

Related posts