19-03-2024 03:29:07 AM

Niega Cárdenas daño patrimonial a la UDLA

Por Karina Fernández

 

Enrique Cárdenas Sánchez negó haber causado un daño patrimonial a la Universidad de las Américas cuando fue rector de dicha institución, pese a que una auditoría interna practicada al periodo de 1995 a 2001, cuando él estuvo al frente de la academia, arrojó irregularidades por un monto superior a los 9 millones de pesos.

De la auditoría que se realizó en ese periodo resultó que las irregularidades involucraron la contratación de ambulancias, instalación del sistema antiincendios en la universidad y venta becas deportivas, que derivó en denuncias penales interpuestas por el entonces abogado de la institución, Alejandro Romero Carreto.

Al respecto, el candidato al gobierno del estado abanderado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano aseguró que se trató de un “dicho” que no que se comprobó, por lo cual desestimó que sus contrincantes recurran a revivir estos señalamientos para iniciar una guerra sucia en su contra.

“No hubo nada de eso, fue un dicho que luego se desmintió, ahí quedó y tan es así que todo ha seguido normal. Yo fui contratado por la misma familia 15 años (…) Podrán hacer lo que ellos quieran pero no hubo nada, tan es así que estamos aquí y nada, se cerró ese caso”, acotó.

El economista sostuvo que sus adversarios no tienen cola que le pisen, pues aseguró que mantiene una buena relación con la familia Jenkins y Espinosa Yglesias.

Indicó que hasta el momento no tiene previstos cambios en su equipo de campaña, por lo cual el ex alcalde Gabriel Hinojosa seguirá como su coordinador. Agregó que seguirá las reuniones con panistas, perredistas y emecistas que están sumados a su campaña por la gubernatura de Puebla.

About The Author

Related posts