19-04-2024 03:49:52 PM

Infundados señalamientos de Armenta y de la Sierra, revira Figueroa

Por Karina Fernández

 

El comisionado electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Carlos Figueroa Ibarra calificó de “infundadas” las acusaciones hechas por los ex precandidatos Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra en contra del proceso interno que definió al abanderado por la gubernatura del estado.

Lo mismo dijo de la supuesta elección de estado que advierten para el próximo 2 de junio en la que los senadores por Morena refieren que el gobierno interino, a través de la operación de Fernando Manzanilla Prieto, pretende favorecer a Miguel Barbosa como el próximo inquilino de Casa Puebla.

Sobre el primer supuesto, Carlos Figueroa exhibió la copia de la carta que ambos precandidatos firmaron y en la que se comprometen a aceptar los resultados de la encuesta para definir al candidato. Aseguró que fue un proceso legal por lo cual desestimó que prospere la queja interpuesta por Alejandro Armenta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

El representante del CEN cuestionó además la semejanza en el discurso de los senadores y del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en relación a la supuesta elección de estado que se avecina. Lamentó que estos señalamientos pongan en entredicho la ética que caracteriza a Morena frente a otros partidos políticos.

“Nos preocupa por razones éticas. Nos preocupa que estos actores estén repitiendo lo que incluso integrantes de Morena estén diciendo esto porque para el presidente de la República, las elecciones de Puebla y Baja California son fundamentales para demostrar que en México se ha iniciado una nueva época”.

Por su parte, el delegado del CEN en Puebla, Mario Bracamonte expuso que quienes cuestionan los procedimientos de Morena no sólo han sido beneficiarios de los mismos, sino que han dado su palabra de respetarlo y que hoy no lo están llevando a la práctica.

Aunque de momento descartaron iniciar algún proceso de expulsión en contra de quienes pretenden cuestionar la ética bajo la cual procede el partido, ambos morenistas puntualizaron que no permitirán que se dañe al partido en medio de un proceso electoral extraordinario como el que enfrentará Puebla.

About The Author

Related posts