26-04-2024 11:59:47 AM

El Frente AntiAMLO de Armenta

Por Alejandro Mondragón

 

 

O el senador Alejandro Armenta Mier ya juega -en el 2019- la sucesión a la gubernatura del 2024, u opera como el candidato sustituto de Enrique Cárdenas, quien cada día acumula más rechazos en los partidos que lo postularon.

 

Algo es cierto. El ex priista empieza a aglutinar a los enemigos, adversarios, odiadores y beneficiarios del morenovallismo, incrustados en el PAN, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano, Panal y Verde Ecologista.

 

Falta nada más que defina si es ahora o será mañana cuando rompa la liga con Morena de Andrés Manuel López Obrador para conformar su frente: Todos Unidos contra AMLO.

 

Armenta perdió la encuesta que definió en Morena al candidato a gobernador frente a Luis Miguel Barbosa, a quien presionó después para que le entregara medio gabinete y la contratación de servicios para las empresas de los hermanos de Dulce María Silva, esposa de César Yáñez.

Quiere hacer de Puebla el estado pionero para catapultar la candidatura presidencial de Ricardo Monreal. Les estorban Barbosa y Yeidckol Polevnsky para que, con el control de Morena, AMLO no tenga más remedio que respaldarlos. Vaya locura.

 

Armenta suma hasta al impresentable de José Juan Espinosa, diputado a quien tiene ya en la mira la fiscalía de Santiago Nieto por temas de lavado de dinero.

 

El escenario ideal sería, desde ahora, quedarse con la candidatura de Enrique Cárdenas, quien todos los días recibe el repudio en la alianza que lo apoya. No logra cuajar y cada vez que puede se olvida de los partidos y deja en claro que los usa como trampolín para ganar. No tiene arraigo y su discurso del pasado lo condena.

 

Quiere un liderazgo antiAMLO para ser contrapeso en Puebla y tener vigencia, si no se le da hoy, pues en el 2024, lo que explica empezar de una vez a atacar al secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, a quien ve como el enemigo a vencer.

 

Esos políticos que olvidan que antes del 2 está el 1; es decir, primero el 2019 y luego 2020, 2021, 2022, 2023 hasta el 2024.

 

En Morena se siguen preguntando cómo es posible que las mismas reglas con las que se le eligió como senador, ahora las haya impugnado a la gubernatura, amén de que validó con su firma todo el proceso.

 

En el Frente PAN, PRD y MC hoy aparece más crítico Armenta que Cárdenas, por lo que no descarte que hasta cambien de mula. Las puertas nacionales se las abren Miguel Ángel Osorio Chong, Los Chuchos y Dante Delgado.

 

La ambición es mayor que el compromiso hecho con López Obrador de acompañarlo desde el Senado. Si tiene que romper, lo hará.

 

Hoy sí tiene plazo: 31 de marzo, fecha en la que inicia la campaña, pues para el 2024 falta mucho tiempo. De ahí que no descarte que continúe dinamitando todo aquello que sea Morena, partido que le abrió las puertas como Caballo de Troya.

 

About The Author

Related posts