Por Karina Fernández
El secretario general del PAN estatal, Salvador Escobedo Zoletto renunció al cargo al interior del partido por diferencias con las decisiones y modo de actuar de la actual presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Genoveva Huerta Villegas.
Su renuncia al cargo pero no a las filas del partido se da luego de que la lideresa estatal renovó al coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del estado y no defendió que fuera un panista quien los abanderara en las elecciones extraordinarias del 2 de junio.
En su escrito, el ex diputado local señala que no encuentra sentido en las decisiones que ha tomado la dirigencia del partido y en las que asegura que no ha tenido injerencia.
Además subraya un desacierto en las formas bajo las que se conduce la dirigencia, por lo cual, al considerar que no es el correcto, decide separarse del cargo.
Escobedo Zoletto forma parte de la Comisión Permanente estatal del albiazul, quien en pasadas fechas votó la terna de precandidatos del PAN para la gubernatura de Puebla.
Además fue uno de los que se pronunció porque Marcelo García Almaguer, hoy diputado local sin partido, fuera devuelto a la coordinación de la bancada del PAN, aunque finalmente la lideresa estatal puntualizó que su remoción no estaba a discusión.
Ante la nula injerencia en las decisiones de la dirigencia, algunas malas, las más, el desaseo total de las formas y la oscuridad del fondo, el día de hoy renuncio al cargo de Secretario General del CDE del PAN.
Seguiré congruente con mis ideales de luchar por un mejor país.— Salvador Escobedo (@nsescobedo) March 12, 2019
Les comparto la carta que presenté al CDE del @PANPUEBLA. pic.twitter.com/J6zQHQKGpi
— Salvador Escobedo (@nsescobedo) March 12, 2019