28-03-2024 08:08:54 AM

Gali no acompañará a Cárdenas en campaña

Por Karina Fernández

 

Al señalar que como embajador de la alianza Smart Latam en Latinoamérica estará fuera del país, el ex gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad descartó acompañar en campaña a Enrique Cárdenas Sánchez, virtual candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para la gubernatura del estado.

En entrevista, el ex mandatario estatal se dijo respetuoso de la decisión que tomó el PAN al impulsar al principal crítico del morenovallismo como su candidato al cargo, y aunque informó que durante las próximas semanas visitará al menos 3 países como embajador de la alianza, aseveró que estará atento del rumbo de los comicios extraordinarios.

“Permaneceremos muy respetuosos de las campañas políticas, hoy tengo un compromiso que cumplir importante con este puesto de honor de la alianza Smart City como embajador latinoamericano, en unas semanas saldré a 3 países a trabajar en una agenda de proyectos pero estaré pendiente de la elección”.

Gali Fayad reconoció que las encuestas ponen a Miguel Barbosa Huerta en primer lugar de las preferencias electorales, no obstante consideró que las propuestas que el académico realice en campaña podrían sumarle adeptos y posicionarlo como favorito entre los ciudadanos.

Sobre la carta del empresario Othón Muñoz Bravo, conocido como “El Cachetes” en la que asegura que durante el gobierno de Gali Fayad, la Fiscalía General del estado le sembró armas para aprehenderlo como parte de su “lucha contra el huachicol”, el ex gobernador simplemente desconoció el escrito.

About The Author

Related posts