28-03-2024 05:14:24 PM

Descarta Claudia reelección y cumplir con plan de gobierno

Por Karina Fernández

 

Aunque reconoció que tres años son insuficientes para llevar a cabo los proyectos de gobierno, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco negó tener intenciones de reelegirse por un periodo más al frente de ayuntamiento.

En entrevista, explicó que México es de los países donde los municipios tienen menos periodos de gestión, por lo que hay análisis que refieren que lo ideal es que se amplíen al menos a los seis años que dura la administración federal, aunque sostuvo que ella permanecerá sólo el periodo por el que fue electa en 2018.

“Según el análisis ONU Hábitat, no es suficiente 3 años, es poco tiempo. (La relección) no la estoy buscando, estoy comprometida a asumir el compromiso con visión de 3 años.  Estoy enfocada en dar los resultados que corresponden, hay cosas que me llevaría más años pero lo que me toca a mí lo voy a cumplir, dejar buenos cimientos para que no dependa de voluntad política de la próxima administración”.

Rivera Vivanco agregó que los estatutos de Morena simpatizan con la frase “sufragio efectivo, no reelección” y aunque no hay una restricción de su partido para que sus cuadros busquen reelegirse en un cargo público como lo establece la Constitución Política y el Código Electoral del estado, recalcó que no pretende reaparecer en la boleta electoral de 2021.

About The Author

Related posts