28-03-2024 08:11:04 AM

AMLO advierte a precandidatos abstenerse de usar su nombre

Por Karina Fernández

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sentenció que no permitirá que políticos “fantoches y corruptos” utilicen su nombre en las elecciones extraordinarias de Puebla para posicionarse y ganar adeptos rumbo a la jornada electoral del 2 de junio.

En su visita a Puebla para la entrega de apoyos de programas federales, el mandatario lanzó un mensaje contundente a los morenistas que desean competir por la gubernatura del estado al enfatizar que no repartirá “candidaturas” de manera discrecional.

“Nada de que yo vengo de la lucha contigo desde hace 40 años y yo siempre he estado solidario, yo ser candidato a como dé lugar; no, ‘primo hermano’, no luchamos por cargos (…) Que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo. Yo nada más tengo un amo que es el pueblo de México”, subrayó.

En presencia del gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, López Obrador enfatizó que tampoco se permitirá prácticas antidemocráticas durante el proceso electoral como la compra de votos, acarreos o manipulación de los resultados electorales.

“Nada de acarrear a la gente a votar, nada de falsificar los resultados electorales, nada de fraude electoral. Que se haga ese compromiso, que las elecciones sean limpias, sean libres, no es advertencia, mucho menos amenaza pero en estas elecciones quien cometa un delito electoral, va a la cárcel sin derecho a fianza”, remató.

Para no entorpecer el proceso electoral extraordinario de Puebla, el mandatario federal avisó que no visitará Puebla hasta después de la jornada electoral del 2 de junio a menos de que haya una situación de urgencia que requiera su presencia.

About The Author

Related posts