29-03-2024 03:09:03 AM

La Froc-Croc relega al PAN y se suma a Barbosa

Por Karina Fernández

 

Cerca de 50 mil integrantes de organizaciones sociales, campesinas y sindicales adheridas a la Froc-Croc y que en el pasado proceso electoral apoyaron a partidos de la coalición “Por Puebla al Frente”, anunciaron su respaldo a Luis Miguel Barbosa como precandidato a la gubernatura de Puebla.

En rueda de prensa, el líder sindical René Sánchez Juárez informó que sus integrantes coinciden con la propuesta de llevar a cabo la firma de un pacto de unidad, reconciliación y bienestar planteada por el ex senador poblano en al arranque de su precampaña, que ponga fin a la polarización que Puebla arrastra desde 2018.

También identificaron varias propuestas del oriundo de Zinacatepec que en su momento fueron planteadas por la organización política “Plataforma Ciudadana” que él encabeza y que en el pasado proceso electoral respaldó la candidatura de Martha Erika Alonso y la coalición “Por Puebla al Frente”.

“Nosotros esperamos que una vez que concluyan los procesos internos de selección de candidatos y en donde esperamos que Miguel Barbosa dada su trayectoria, experiencia y lo que ha conocido y reconocido de la problemática del estado, esperamos que pueda ser postulado por su partido como candidato al gobierno del estado y contará con el apoyo de esta Plataforma Ciudadana una vez que concluya este proceso”.

La llamada “Plataforma Ciudadana” se creó en el pasado proceso electoral para impulsar candidaturas ciudadanas en cargos de representación popular.

A través de esta organización, 30 de sus integrantes fueron considerados como candidatos con el apoyo de la coalición encabezada por el PAN, y en reciprocidad, apoyaron la propuesta política de la entonces candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso.

About The Author

Related posts