26-04-2024 05:09:05 PM

Diputados tendrán descuentos si faltan por proselitismo partidista

Por Karina Fernández

 

Los diputados locales que quieran participar en el proceso electoral extraordinario tienen la obligación de pedir permiso para ausentarse de las sesiones del Pleno o en comisiones del Congreso del estado, o incluso a solicitar licencia para separarse de su curul, con la finalidad de que su ausencia no frene el trabajo legislativo.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla después de que algunas diputadas de Morena -como el caso de Vianey García- han asistido a eventos de precampaña del aspirante a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Para eso están los domingo, entre semana hay mucho trabajo que sacar, hay mucho trabajo que hacer entonces yo preferiría que nos quedáramos a hacer lo que no toca. Podrían solicitar para ese día algún tipo de permiso, se puede sacar hasta por horas, pero eso no es lo ideal. Lo ideal es que se esté aquí o que estén en sus municipios”.

Advirtió que los días u horas de ausencia de los diputados para realizar proselitismo en favor de algún aspirante se verán reflejados en descuentos a su dieta mensual, la cual asciende a 61 mil 724 pesos.

Precisó que hasta el momento ningún diputado de ninguna fracción parlamentaria ha solicitado licencia con esa finalidad, no obstante pidió que analicen la participación que tendrán en el periodo de campañas, próximo a iniciar el 31 de marzo, y valoren la posibilidad de separarse provisionalmente del cargo.

About The Author

Related posts