20-04-2024 01:10:54 AM

Valora Cárdenas ir con MC como candidato

Por Karina Fernández

 

Enrique Cárdenas Sánchez valora la posibilidad de competir por la gubernatura de Puebla bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, al reconocer que por la vía independiente resulta imposible obtener las firmas de apoyo que garanticen su participación en la contienda.

En entrevista telefónica, el ex rector de la Udlap dijo que su postulación como abanderado del partido naranja dependerá no únicamente de una decisión personal, sino también del respaldo y aval que reciba de parte del grupo “Sumamos” que encabeza Gabriel Hinojosa.

“Es un trascendido, vamos a ponerlo así, ha habido acercamientos de varias instituciones, estamos viendo si Sumamos acepta, es una decisión no en lo individual sino en grupo. Como vemos ciertamente la situación por la vía independiente es prácticamente imposible, por eso estamos considerando otras opciones”.

Aseguró que Movimiento Ciudadano como otros partidos políticos de los que se apoderó Rafael Moreno Valle viven una transformación después de lo que sucedió el pasado 1 de julio; de esta manera justificó su apuesta por un partido vinculado al morenovallismo.

Dijo que la plataforma “Sumamos” se ha reunido con líderes nacionales y estatales del partido naranja. Confió en que pronto haya una determinación sobre su postulación como candidato a Casa Puebla, pues Movimiento Ciudadano también tiene consideradas a las diputadas federales Martha Tagle y Maiella Gómez Maldonado como perfiles para contender por el cargo.

El año pasado, como aspirante a candidato independiente por el gobierno del estado, Cárdenas Sánchez reunió alrededor de 24 mil firma de apoyo de las más de 132 mil rúbricas necesarias equivalentes al 3% del listado nominal en Puebla.

About The Author

Related posts