19-04-2024 03:26:16 PM

Biestro a favor de encuesta que defina al candidato de Morena

Por Karina Fernández

 

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla se pronunció porque una encuesta defina quién representará al partido en la boleta del proceso electoral del 2 de junio.

En entrevista, recordó que el partido permite que perfiles externos a Morena puedan participar en un proceso interno de selección de candidatos.

Sin embargo, por tratarse de un sólo cargo de elección y en un proceso extraordinario a contrarreloj los órganos nacionales del partido podrían elegir un método de selección que se restrinja a una sola propuesta.

“Creo que una encuesta sería óptima, Morena nunca se ha negado a eso, pero también por las condiciones de la elección. Los procesos electorales de los otros estados ya empezaron desde hace meses, nosotros ya estamos a contrarreloj”.

Dijo que la decisión final recaerá en el Comité Nacional Ejecutivo, la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, según la valoración que realicen.

La aplicación de una encuesta para elegir al candidato abriría la puerta a los senadores Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra para medirse con Luis Miguel Barbosa y que de ellos resulte el perfil que los representará en la boleta.

About The Author

Related posts