28-03-2024 10:30:25 AM

PRD deja “morir” solo al PAN; buscará coalición con las izquierdas

Por Karina Fernández

 

El rompimiento al interior del PAN está alejando a sus partidos aliados, pues el PRD valora la posibilidad de competir solos en las elecciones extraordinarias del 2 de junio, al señalar que en estos momentos Acción Nacional no representa un partido sólido al cual unirse y hacer frente a los próximos comicios.

Así lo señaló el coordinador estatal del partido, Carlos Martínez Amador quien dijo que en tanto no se resuelva la situación al interior del PAN, el PRD pondrá sobre la mesa la propuesta de ir solos o buscar otros aliados políticos.

“Hasta ahora no se nota una decisión firme, sólida, que a nosotros nos mande un mensaje de fortaleza en Acción Nacional. Nosotros vamos a esperar los tiempos, no hemos descartado tampoco esa posibilidad. Se puede recomponer, sí, pero somos respetuosos de lo que en su interior suceda”, argumentó.

Martínez Amador adelantó que su partido iniciará con un trabajo de fortalecimiento de su estructura en los 217 municipios. También se reunirá con grupos de empresarios, académicos y ciudadanos para detectar perfiles competitivos que los representen en las elecciones extraordinarias de junio.

Existe la posibilidad de que el PRD busque acercamientos con los partidos de izquierda como Morena, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo; pero están impedidos a hacerlo con el PRI según marcan los estatutos, agregó el vocero, Julián Rendón Tapia.

About The Author

Related posts