25-04-2024 10:21:29 PM

Ex ediles se suman a Barbosa; acusan que fueron perseguidos por el morenovallismo

Por Karina Fernández

 

Un grupo de ocho ex presidentes municipales del PRD que fueron perseguidos por el morenovallismo, manifestaron su apoyo a Luis Miguel Barbosa Huerta para convertirse por segunda ocasión en el candidato al gobierno del estado por Morena.

La ex diputada local, Socorro Quezada Tiempo señaló que este grupo de ex alcaldes fueron presionados para alinearse a los proyectos políticos de Rafael Moreno Valle.

Eukid Castañón Herrera, el principal operador político de Moreno Valle, les retiró recursos públicos y condicionó la aprobación de sus cuentas públicas si caminaban en sentido contrario a los proyectos de Acción Nacional.

“Todos fueron perseguidos, en su momento lo denunciamos y señalamos. Estamos hablando de 2015, 2016 y 2017 donde en diferentes momentos se les persiguió por simplemente haber apoyado al Partido de la Revolución Democrática. Estos son los rostros de que hubo represión en este estado, Eukid Castañón era la mano que mecía la cuna, la mano que ejercía y amenazaba”, enfatizó.

Socorro Quezada dijo como senador de la República, Miguel Barbosa les brindó su apoyo por lo cual hoy ex presidentes de municipios como Acajete, Tulcingo y San Nicolás de los Ranchos, entre otros, decidieron sumarse a su proyecto.

En próximos días, formalizarán su renuncia a las filas del PRD para sumarse a Morena y desde el interior del partido promover a Barbosa Huerta como su abanderado en los comicios extraordinario del 2 de junio.

About The Author

Related posts