28-03-2024 06:38:28 AM

Puebla encarcelada por inseguridad, reconoce Pacheco Pulido

Por Emanuel Soto

 

 

Puebla se encuentra encarcelada en la injusticia, la miseria, la inseguridad y la violencia producto de que la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial del Estado no han sabido controlar la impunidad, así lo sentenció durante su primer discurso como gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.

 

Asimismo, el priista sentenció que Puebla atraviesa problemas generados por discusiones políticas severas que sólo podrán resolverse en medida que los distintos actores puedan convocar a la unidad y a la solidaridad entre pobladores, políticos e instituciones siempre respetando la pluralidad de pensamientos.

 

“La Fiscalía y el Tribunal tienen la importantísima misión de combatir la impunidad, ellos hacen su mejor esfuerzo, el personal que integra realiza el mejor de su esfuerzos pero el problema está en la carencia de dinero, una institución no puede trabajar si no tiene los elementos materiales y humanos para cumplir con su función”, sentenció Pacheco Pulido.

 

Por último, el ahora gobernador interino conminó a todos los servidores públicos a entregarse y comprometerse con el pueblo que los ha elegido, pues sin el interés de servir a su comunidad no se podrán generar los enlaces necesarios para convocar a la unidad, por lo que hizo un exhorto a trabajar juntos.

 

PAN respeta decisión

 

Mediante su cuenta de Twitter el ex gobernador Antonio Gali Fayad le deseó éxito a Pacheco Pulido como gobernador interino y tendió su mano para colaborar pues dijo, es indispensable trabajar para mantener la gobernabilidad y mantener la paz durante la elección extraordinaria en junio próximo.

 

En tanto que el encargado de despacho del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Almeida también se sumó a la felicitación y sentenció que desde su posición realizará un proceso de entrega recepción apegado a derecho, esperando poder colaborar con el desde la Secretaría General de Gobierno.

 

Lamenta Coparmex que perfil no fuera ciudadano

 

A la lista de reacciones se sumó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puebla lamentó que los legisladores no hayan hecho caso al reclamo de la sociedad de elegir un perfil ciudadano, por lo que llamaron a Pacheco Pulido a no sólo lograr la reconciliación entre partidos políticos sino entre todos los sectores de la sociedad civil.

 

Asimismo, la cámara empresarial a cargo de Fernando Treviño hizo un llamado a aprovechar el capital humano previamente contratado y a hacerse cargo de los dos grandes retos que afronta el estado: la seguridad y la organización de las elecciones extraordinarias.

About The Author

Related posts