28-03-2024 05:42:59 PM

¿Activist@s. Polític@s. Administrador@s?

Por César Musalem Jop

 

1.- Para comprender, y aprehender, el conocimiento administrativo privado o público debe leerse a Pierre Marie Nicolas Léon Duguit.

1.1.- Con este autor doctrinariamente encontraremos el leiv motiv de una administración productiva: eficacia más eficiencia, traducido a crear productos, o servicios a buen precio, elaborados en forma pronta y bajo control de calidad.

2.- Para defender nuestra ignorancia, denominemos como lo hacen muchos pero muchos diaristas en todo México:  “buro-cracia” a la administración pública, degradando el concepto primario negando los esfuerzos físicos e intelectuales de millones de mexicanos, que gracias a ellos, los gobiernos locales llamados también ayuntamientos, los de las entidades federativas y el federal, hacen que el país entero con los tropiezos ante óbices permanentes o aleatorios, camine hacia su futuro esplendente como natural es, cuando se ha leído sobre la Historia de las Civilizaciones.

3.- Pues cito y re-cito a Pedro Ángel Palou “El Viejo” con aquello de: “hete aquí”, que AMLO, con candidatos al senado y al Congreso General, arrollaron en elecciones aniquilando (por décadas) al PRD, al PRI, acompañados del PAN, partidos históricos cuyos senadores, o diputados federales, en lugar de buscar nuevos lugares bajo el sol electoral: diagnosticando, analizando, pre oficiando las soluciones a los problemas nacionales nacidos bajo su responsabilidad como gobiernos, hacen evoluciones con malabares verbales contra MORENA donde la prensa escrita, radial, televisiva o la digital,  muy de moda les dá cabida.

4.- Estas distracciones leves mediáticas no le han quitado a MORENA en Puebla su patente de corzo.   La formación no arrolló a otras como aconteció a nivel federal.

4.1.- El PRI tiene 84-85 ayuntamientos, valiendo reconocer que la hazaña es de municipio por municipio, careciendo de $$$$, programa, Hoja de Ruta, alientos publicitarios, dirección estratégica, asumiendo sus triunfos ochenta y pico de 217 gobiernos.

4.2.- El PAN con todo el apparat, dirección única, $$$, la mass media con digital a su servicio, alcanzó más de 80.

4.3.- MORENA es dueña de más de 45, donde engloban a 19 de las 20 principales ciudades, Perdió un ayuntamiento litigioso entre Eleazar Pérez y su candidato en boleta, que gozó del mundial reciente de futbol en plena campaña.

5.- Ominoso o Casandro pareceré, pero a 11 semanas de administraciones morenistas, las clases medias informadas, las ilustradas, (votantes razonadas por ellas a fé ciega) no han visto:

5.1.- Los sueldos de los funcionarios anteriores.

5.2.- Los nuevos al 50% manejados en campaña.

5.3.- La desaparición de nóminas de privilegio.

5.4.- Los Planes Municipales de Desarrollo Social.

5.5.- Las Hojas de Ruta incluyendo gasto o inversión.

5.6.- La ingeniería de organización social, para detener o paliar la pobreza, el desempleo, la inseguridad pública o universal.

5.7.- La vinculación inter municipal en la zona metropolitana.

6.- Ser activista tiene sus méritos.   Es el  primer peldaño para organizarse en una sociedad agredida por la incompetencia, la corrupción, el patrimonialismo gandallezco nacional.   Marchar, reclamar, exigir, nos hace mejores.

7.- Ser polític@, es comodín:  te miento, me mientes la madre, se lo hacemos a los demás.   Al final nos besamos con abrazos.

8.- Aplicar escrupulosamente millones con millones de pesos es administrar, en beneficio de todos:  ricos o pobres.

“Sí, el domingo de nuevas elecciones los electores de fé, no han visto resultados de la 4º transformación a nivel horizontal, habrá resultados llamados fraudulentos”.  Salvo su opinión.

NUESTRA CASA.- Insoportable es perder el tiempo.   Exceso de automóviles dice la AMTM.

 

About The Author

Related posts