19-04-2024 05:16:10 PM

Pongámonos en orden: ¡Todos!  

Por César Musalem Jop

 

1.- La Gobernación, no es más que ejercer el acto administrativo de los 3 tipos de gobierno mexicanos hasta ahora:  federal, provinciales o estatales y municipales.

2.- La Gobernabilidad es la flor nacida de una Gobernación sana, honesta, transparente, que deseamos todos los mexicanos no afectos a la gandalla (o que no hemos tenido oportunidad para enriquecernos extorsionando al ciudadano común o haciendo “capitalismo de amiguetes” como dicen en España).

3.- Cuando una autoridad respeta las leyes, y las hace respetar a los que la eligieron  genera la Gobernabilidad:  no hay edificios tomados, ni trincheras o barricadas en las calles, ni autodefensas, ni huelgas de pagos de impuestos, derechos o servicios, ni menos reclamos en prensa o redes, ni jamás nadie pedirá destituciones, renuncias, desafueros, amparos, ni tan siquiera mentadas de madre.

4.- Habrá Gobernanza en México, Puebla y en Chichigüas  La Perla de la Mixteca Profunda, cuando las autoridades -todas-, consulten con el electorado fuera de elecciones sus planes con proyectos detallados en costos $$$, y tiempo para ejecutarlos.

4.1.- Por cierto  demasiados ignorantes, creen que la Gobernanza la creó el Banco Mundial, cuando existe como pretensión en miles de solicitudes ciudadanas hispanoamericanas desde la época en que nos expoliaba La Madre España ejerciendo como madrastra de América.  ¡Pregúntame decían las colonias, lo que quiero hacer!.

5.- El PAN tiene obligación de no repetir los sucesos pre-toxquistas del siglo pasado, cuando Puebla la de la clase angelopolitana gozó de diversos estilos de gobernar, bajo una presidencia de la República ajena a la Gobernación.

5.1.- Simplemente la gobernadora, debe ejercer su mandato ateniéndose al principio de Real Politik, consistente en distribuir el gasto e inversión pública proveniente de la federación según los pactos o convenios existentes:   la federación usufructúa casi  el 80% de la hacienda nacional; para  los estados vá un 14%; para los municipios el 6% sobrante; este egreso aplicable al Plan Sexenal Estatal de Gobierno  contempla las obras que benefician a toda la poblanidad.

6.- Los  gobiernos locales llamados también ayuntamientos, tienen en sus Planes Municipales  de Desarrollo y entre ellos los más innovadores por ser pensados socialmente en la 4ª Transformación, (mismos que ya han sido difundidos entre las sociedades municipales a su cargo, honestas químicamente sin moche alguno), las herramientas disponibles para distribuir ingresos propios más su dinero federal atendiendo a su demografía territorial.

7.- Sí el gobierno del estado si los ayuntamientos, trabajan con productividad siendo eficaces y eficientes, Puebla tendrá un buen sexenio, produciendo progreso Social y Desarrollo Político.

8.- AMLO estará satisfecho que sus ideas fecunden en Puebla-México, obteniendo MORENA reelecciones legales y legítimas en lo que venga.

9.- En otro campo del ideal, “Oh Alláh” ojalá el Lic. Barbosa con sus co líderes más brillantes lograra consolidar un “Gobierno Estatal Espejo” para enseñarnos a todos  los ignaros en ejercicio gubernamental ¿cómo llegar al Desarrollo Social? Por medio del trabajo programado de la agricultura, la industria, la educación, la seguridad pública, el orden más la modernización, (aunque debiera ser la contemporaneización) de los actos legislativos y judiciales (tan arcaicos hasta hoy).

NUESTRA CASA.- Iniciamos un nuevo año “2019”….: Y cada mañana deberíamos mirarnos al espejo y preguntarnos: Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy hacer hoy?…..

 

 

About The Author

Related posts