29-03-2024 12:33:59 AM

El tal Tony Gali

 

Por César Musalem Jop

 

 

1.- Hubo una época, en la cual todos los rusos bien colocados en el apparat soviético eran comunistas, émulos de Lenin los menores, tal era su devoción.

2.- Al desmontarse la URSS, todos sin excepción (como Pedro el bíblico negando-negando conocer a Jesús), dijeron no ser comunistas, “pues vendían su fuerza de trabajo, no su pensamiento social”.

3.- Todos en México de los grandes beneficiados $$$ por el priísmo, incluyendo a “las viudas de Colosio”, negaron su pertenencia política la que procuraba la “Democracia y la Justicia social”.

4.- Aquí en Puebla México, hay dos casos notables:

a).- En la época en que unos 4 o 5 dirigentes universitarios eran comunistas de a devis, todos los universitarios en la UAP lo fueron.   Dejando de serlo cuando el partido desapareció de las nóminas.

b).- En el poder judicial local, cuando un alto rango masónico fue el presidente del órgano: todos, (hasta los diligenciarios, incluyendo al papá de Oscarito), fueron de mandil, y volvieron a ser de campanario, cuando el titular fue substituido.

5.- El Dr. R.M.V.R., creador del  grupo en el Poder deja sucesor al señor maestro Antonio Gali.

5.1.- Éste, en sus escasos meses que pasaron volando en piso plano como gobernador, creó (entendiendo debidamente el papel de agente transmisor del Poder), dos obras, quizás 3 de corte magno para la utilidad social:

a).- De la LÍNEA 3 DEL METRO BUS hablan y escriben mal de ella:  todos y cada uno de los que jamás usarán transporte público por su decisión; dejándonos usufructuarlo a los  menesterosos, clases medias bajas o a los nacidos y criados en ciudades muy extendidas como el D.F. o Monterrey, o afortunados al desplazarnos en urbes europeas monstruosas.

b).- PARQUE AMALUCAN, aquí detallado:

Recuperación de 82.6 hectáreas que fueron reforestadas con más de 7 mil árboles.

Considerado dentro de la gama “Bosques Urbanos: patrimonio público ambiental”, definición internacional.

Ubicado al nororiente de Puebla, con 298 mil habitantes en un radio de 4 kilómetros, que registraba altos índices de inseguridad y un déficit de áreas verdes, con menos de un metro cuadrado por habitante.

Afluencia de visitantes.

El fin de semana de su inauguración, asistieron 18 mil personas y, actualmente, se registran entre 2 mil 500 y 3 mil personas diarias.

Originalmente era un predio privado, se logró una donación de 82.6 hectáreas al Ayuntamiento de Puebla, con lo cual se incrementó de .08 a 2.6 metros cuadrados de área verde por habitante.

Se construyeron terrazas de retención y zanjas de infiltración, que a largo plazo convertirán el parque en una fábrica de agua para abastecer la zona nororiente de la ciudad.

Con la creación del Parque Amalucan se conservaron 76.5 hectáreas como bosque urbano y sólo se intervinieron 6.1 hectáreas para áreas recreativas, donde se construyó un espejo de agua, 12 kilómetros de senderos, juegos infantiles, módulos de lectura y canchas de usos múltiples.

Lo magno en la utilidad social consiste en que los no favorecidos por ingresos $$$  notables, tienen acceso cuando menos  a un sitio digno para su recreación y ocios.

c).- Continuar construyendo VÍAS URBANAS CON CONCRETO ARMADO fue otra de sus tareas prefijadas en su Hoja de Ruta.

Tony Gali retornará en escasos tiempos al servicio público.   Su herencia genética lo faculta para ello.  Poseé naturalmente:  Lealtad, disciplina grupal, dignidad personal, y ejecutividad en actitudes delegadas.

NOTA.- Elogio no cobrado, ni pagado.

NUESTRA CASA.- Sobrando está la fase retrechera de cante jondo:  Acataremos la resolución de la sala electoral federal en lo de la gubernatura.  “Dura lex.  Sed lex”.

 

 

About The Author

Related posts