27-04-2024 03:50:20 AM

¿Qué chingaos le pasó a la Argentina?

Por César Musalem Jop.

 

1.- Anda una película con Antonio Banderas distrayendo con música, cantos y escenas livianas al cinéfilo común, haciéndole creer o vendiendo la idea que Evita Perón encarnó al movimiento Peronista, encabezado por Juan Domingo Perón.

2.- Este movimiento acaudilló a los desheredados de esa inmensa y fértil -toda-tierra sureña; a los sindicatos más poderosos de esos días; a los desocupados; jubilados; mujeres; estudiantes, científicos, pequeños comerciantes, y sobre todo a los cuerpos militares.

3.- El peronismo nos llegaba a los centros de educación superior, como un aire fresco que oxigenaba un medio ambiente político con solo dos frentes:  capitalismo o socialismo.

4.- La escasa información nos decía que la organización peronista acabaría con la pobreza de  su pueblo sin derramar sangre hermana.

Por lo pronto -decíase- que ya el pueblo llano comía mejor e incluso tomaba un vinillo tinto aunque solo tempranillo.

5.- Los procesos de lucha magisterial esencialmente en el D.F. con el MRM; el de médicos, ferrocarrileros, estudiantes universitarios, politécnicos, y normalistas, más las cruentas batallas -casi olvidadas ahora- de diversas organizaciones agrarias esencialmente las norteñas, nos distrajeron de lo que pasaba en Argentina la del peronismo con tendencias socialistas (le acomodábamos nosotros).

6.- Hoy el Dr. Guillermo Almeyra, ha elaborado un ¿Qué hacer?, argentino, -no leninista-, para clausurar las décadas de erosión económica, educativa, política, científica, deportiva, religiosa y recreativa de esa república hermanada a todo el continente hispano americano:

6.1.- Vencer la resistencia de las direcciones sindicales de lan CGT (Macro Central totalmente esclerotizada).

6.2.- Luchar por la Democracia Sindical, echando a la calle a las burócratas líderes sindicales enriquecidos a la sombra de los Gobiernos.

6.3.- Establecer contactos centros con centros de trabajo formando comités de fábrica o empresas, en una red regional.

6.4.- Aportar los trabajadores, propuestas para salvar al país, recorriendo a científicos, profesores, estudiantes.

6.5.- Son necesarios los Cuadernos de Reivindicaciones sector por sector de la economía reorganizándola.

6.6.- Reforzar la economía campesina, la producción de alimentos.

6.7.- Utilización de la energía renovable eólica, solar, geotérmica, y la de las mareas.

7.- Y esto no es todo en la lucha por la Argentina que amó hasta la muerte el Negro Antonio Coria:  guerrillero, propagandista, periodista, vendedor de libros y amigo aquí avecindado con hija y esposa.

NUESTRA CASA.- ¿Conoce el interior de este hermoso pedazo de tierra mexicana?

 

About The Author

Related posts