26-04-2024 02:07:35 PM

Da Morena nacional espaldarazo a Barbosa

Por Shanik David

 

La presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yeidckol Polevnsky aseguró que se hará todo lo posible para lograr la anulación de la elección a gobernador en el estado de Puebla, debido al fraude electoral que se dio en la pasada contienda electoral.

Al participar en la marcha No Al Fraude Electoral organizada por el partido, la dirigente nacional afirmó que “Puebla no está solo” pues existe una indicación clara de Andrés Manuel López Obrador de defender cada una de las victorias que se tuvieron a nivel nacional el pasado 1 de julio.

Por esta razón, afirmó que si bien tiene una amistad desde hace años con Luis Miguel Barbosa Huerta “esta tarea que tenemos va más allá, el trabajar por anular esta elección tiene que volverse nuestra tarea inmediata”.

Es más, subrayó que así como en el caso de la impugnación que presentó Barbosa Huerta se dará un respaldo total a los candidatos a alcaldes que presentaron recursos de inconformidad contra el cómputo final de los votos en sus demarcaciones.

“No vamos a soltar ni a dejar a uno solo sin defender, vamos a defender a todos esos triunfos que hemos tenido y que nos quieren robar”, puntualizó la dirigente de Morena.

Destacó que no se va a permitir que “gente perversa que esté coludida con los peores intereses” se queden con el control de la entidad.

Como ejemplo de esto, afirmó en su discurso que “Puebla y Guanajuato, dos estados gobernados por el PAN, son los principales estados que tienen hoy problemas de huachicol y de inseguridad, aquí está el nido de ratas más grande que hay en todo el país”.

Incluso recordó cómo cuando se inició la lucha contra el fraude electoral, el propio Andrés Manuel López Obrador le solicitó que defendiera la victoria de Barbosa Huerta a toda costa.

A esto se sumó Gerardo Fernández Noroña, quien describió cómo, al igual que en Puebla, en otras partes del país se han manipulado los resultados de la elección para quitarle espacios a Morena.

Señaló, por ejemplo que en el Estado de México se está buscando quitar el triunfo a 10 diputados locales, mientras que en Nuevo León se hará lo mismo con dos; además en Ciudad Juárez se inició un proceso para quitarle la constancia de mayoría al alcalde electo.

“Quieren equilibrios, quieren ponerle frenos al presidente, pero el pueblo de México le dio casi dos terceras partes del Senado y de la Cámara de Diputados para que hagamos lo necesario a favor del pueblo”, puntualizó Fernández Noroña al insistir que no se dejará que en Puebla o en cualquier otra parte del país se “violente la voluntad popular”.

En el mitín que se llevó a cabo a un costado del Zócalo tras la marcha, en la que participaron cerca de cinco mil personas que recorrieron las calles del centro de la ciudad, el candidato al gobierno del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que lo vivido en la pasada contienda electoral se trató de una elección de Estado, en donde todos los poderes públicos estuvieron involucrados.

Señaló de manera puntual al gobernador José Antonio Gali Fayad, dado que la fuerza pública operó el día de la elección para permitir los hechos de violencia que se dieron en la capital, por lo que dijo que no tiene razones para hablar con el mandatario a quien calificó como un “pelele”.

“Aquí en Puebla nos enfrentamos a una elección de Estado, una elección en la que toda la operación gubernamental del gobierno del estado se puso a disposición de Martha Erika Alonso”, insistió.

Sin embargo, aseguró que todos los abusos están bien documentados y se integraron a la impugnación que se presentó, por lo que confió que se logrará la anulación del resultado y, en su momento, la realización de una nueva elección en la que ya no podrán intervenir los mismos actores que alteraron los comicios del 1 de julio.

About The Author

Related posts