28-03-2024 07:37:37 PM

Ve Mancera elección de dos en Puebla

Por Shanik David

Tanto a nivel nacional como en el caso de Puebla, la jornada electoral del 1 de julio se definirá entre dos propuestas, las cuales tienen una característica sui géneris, afirmó Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador nacional del Proyecto de Gobierno de la coalición Por México al Frente.

Lo que hace distinta a esta elección, dijo, es el hecho de que hoy en día los grandes competidores son coaliciones -Por México al Frente y Juntos Haremos Historia-, mientras que en otros procesos electorales las competencias se daban entre partidos políticos.

Y si bien comentó que tienen datos precisos, no sólo de encuestas si no de comentarios de la propia ciudadanía, que prevén la victoria de Martha Erika Alonso Hidalgo en la elección para el gobierno del estado, aseveró que esto no implica que ya haya algo definido al respecto.

“No menosprecio a ninguna de las fuerzas políticas, no hay duda que Morena ha tenido un incremento nacional, de eso no hay duda, pero hoy me parece que en este estado la contienda final será entre esta coalición y la otra”, puntualizó.

Incluso, refirió que no se debe hablar sólo del arrastre que pudiera tener Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Andrés Manuel López Obrador, pues hay otros dos partidos que forman parte de esta coalición.

“En los territorios donde hemos tenido contacto con la gente, es esta la que tiene la última palabra”, añadió al insistir que es en este acercamiento con la ciudadanía que se ha encontrado que Alonso Hidalgo “está arriba”.

“El día de la contienda se tendrán dos opciones”, insistió el exjefe de gobierno de la Ciudad de México al augurar que será hasta el día de la elección que se seguirán moviendo los números, por lo que es importante que atraer el interés del sector indeciso del electorado.

Además, aprovechó para defender una vez más la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con Acción Nacional (PAN), al señalar, en primer lugar, que el acuerdo que firmaron no es sólo para el proceso electoral, sino que estará vigente hasta el año 2024.

Y aunque podría haber un choque en cuanto a las líneas políticas de ambos partidos, aseguró que dentro del acuerdo se tienen establecidos objetivos comunes que serán los que se impulsarán como parte de este bloque partidista, por encima de diferencias ideológicas.

About The Author

Related posts