25-04-2024 09:25:39 AM

Tema patrimonial afectará a Barbosa, confía Doger

Por Shanik David

Los constantes señalamientos en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, sobre las presuntas irregularidades en su declaración patrimonial, sí podrían afectar el posicionamiento del exsenador en la contienda política, confió Enrique Doger Guerrero.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que este sería el mejor resultado que se podría tener, ya que tachó de preocupante que alguien como Barbosa Huerta llegue al gobierno del estado, a quien calificó de “mentiroso”.

“Vamos contra el aparato de Morena, que puso a un desconocido y a un mentiroso” añadió el priista al decir que el desprestigio que se ha ganado Barbosa Huerta en estos días le afectan a él y a su partido.

Esto lo comentó tras una jornada de campaña en la que continuó con las críticas en contra de su contrincante por las supuestas irregularidades en la compra de la casa que tiene en la delegación Coyoacán en la Ciudad de México.

Para esto, presentó documentos del Registro Público de la Propiedad, con los cuales quiso demostrar que dicho inmueble fue propiedad del expresidente de México Miguel de la Madrid, además que Barbosa Huerta podría no haber reportado de manera adecuada el pago de dicha vivienda.

Como parte del paquete de documentos, hizo público el reporte de la compra-venta registrado ante el gobierno de la Ciudad de México, en donde se reporta que la casa tuvo un costo de 10 millones de pesos; después, presentó un aviso en el cual se asienta que se usó un crédito hipotecario por cuatro millones 928 mil 800 pesos para el pago de la misma.

Ante esto, el priista aseguró que el monto restante fue pagado en efectivo o con recursos de dudosa procedencia, sin embargo no presentó algún documento que comprobara esto.

Al respecto, Barbosa Huerta volvió a declarar que dicha información es falsa y que para la compra de dicho inmueble usó dos créditos bancarios los cuales se encuentran reportados en su declaración patrimonial.

De este modo, acusó una vez más que es objeto de guerra sucia, y amenazó con responder a Doger Guerrero mostrando documentos que comprueban las anomalías en el reporte de los bienes del priista.

Sin embargo, el experredista aprovechó para arremeter en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente, al calificar la como una mujer “inmensamente rica” y que esto no se encuentra registrado en su declaración 3 de 3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Además, acusó que el hecho de que Audi hubiera llegado a San José Chiapa no fue “una coincidencia” como han manejado algunos militantes de Acción Nacional, y que más bien se trató de una decisión deliberada para beneficiar a la ahora candidata al gobierno de estado, quien tiene un rancho en la colindancia de la planta alemana.

En cambio, Alonso Hidalgo tuvo un evento de campaña en Tochimilco, en donde además de anunciar programas de mejora en temas de salud y educación, se comprometió a que, en caso de llegar al gobierno del estado, pondrá de su parte para continuar con las labores de reconstrucción en dicha comunidad.

Esto, explicó, pues con el sismo del 19 de septiembre se vio afectado el convento histórico de dicho municipio, el cual es importante rehabilitar para detonar el turismo en la comunidad.

 

About The Author

Related posts