24-04-2024 08:38:31 PM

El féretro de Meade en Puebla

Por Alejandro Mondragón

 

Sin el respaldo de su principal aliado en Puebla, Rafael Moreno Valle, el aún candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, viene a pasar vergüenzas a la entidad.

 

El PRI es hoy tercer lugar en todas las encuestas, los priistas andan de la greña, se pelean por los despojos.

 

¿A qué viene Meade?

 

Se reúne en un desayuno en el Centro Mexicano Libanés con la fuerza de un boing de guayaba al destapar.

 

Todos saben que si Meade pierde, Enrique Peña Nieto y su grupo estarán en graves problemas. No habrá declinaciones porque en la liturgia política partidista un presidente jamás se equivoca en sus decisiones.

 

Se va a morir con Meade. En Puebla, su principal aliado Rafael Moreno Valle ya está en el barco de Ricardo Anaya y es uno de los principales promotores del voto útil que más daña a José Antonio.

 

 

¿A qué viene Meade?

 

¿A ver cómo Enrique Doger y los suyos ya preparan su negociación con el morenovallismo para sumarle golpes al abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa?

 

¿A qué viene Meade?

 

¿A que lo convenza Moreno Valle de declinar?

 

¿A reunirse con la morralla empresarial de Puebla?

 

¿A ver cómo su principal operador, Jorge Estefan Chidiac, vendió candidaturas y profundizar la crisis del PRI, mientras él sigue millonario y con el control del partido?

 

¿A qué viene Meade?

 

¿A escuchar las mentadas de madre de los priistas porque tanto le dio Peña Nieto y él a Moreno Valle para que ahora el poblano los abandone a su suerte?

 

¿A ver cómo se pelean directivos del PRI (Gerardo Mejía) y delegados federales (Juan Manuel López Arroyo, Sedatu) por el amor y odio de Lidia, usando las estructuras del poder?

 

Meade es hoy una alma en pena en Puebla.

 

¿Cómo pueden ser competitivos los candidatos del PRI a la gubernatura, alcaldías, diputaciones y senadurías, ante la enorme cantidad de videos que circulan en redes, donde todos los funcionarios de primer nivel de Enrique Peña Nieto no dejan de calificar de visionario, honesto y chingón a Rafael Moreno Valle?

 

¿Cómo se verá descalificando la obra morenovallista cuando el candidato ciudadano Meade la avaló y respaldó como funcionario federal?

 

¿A qué viene Meade a Puebla?

 

A cargar su féretro político.

 

About The Author

Related posts