29-11-2021 06:04:30 PM

Sería incómodo trabajar con Martha Erika, fustiga López Obrador

Por Shanik David

En su primera visita en Puebla como parte de la campaña electoral local, el candidato de Juntos Haremos Historia a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus simpatizantes que apoyen a todos los candidatos de la coalición, ya que en caso de ganar la presidencia sólo quiere trabajar con gente que pertenezca a su movimiento.

En un evento llevado a cabo en Tepeaca, López Obrador refirió que esta “no es cualquier elección”, por lo que es importante la participación de todos el 1 de julio.

“No soy autoritario ni cacique, y desde luego que soy respetuoso de las instituciones, pero toco  madera, imagínense, soy presidente y tengo que tratar con la esposa de Moreno Valle, es una incomodidad, yo quiero hacer pareja con Miguel Barbosa”, expresó el candidato presidencial, al insistir en su llamado a votar sólo por los candidatos de la coalición.

Posterior del evento, en entrevista, comentó que si bien se intentará operar para favorecer a Martha Erika Alonso Hidalgo en el actual proceso electoral, le da “el beneficio de la duda” al gobernador José Antonio Gali Fayad de que se mantendrá al margen de las campañas.

Un ejemplo de esto, agregó, son las agresiones que han sufrido algunos de los candidatos del partido en sus arranques de campaña, lo cual, dijo, evidencia que “están desesperados”.

Por esto, sugirió a Gali Fayad que “no lo obliguen a actuar de manera represiva”, pues lo mejor que podría hacer es desligarse de Moreno Valle y “dejar que los ciudadanos de Puebla elijan libremente a sus autoridades”.

“Que no vayan a utilizar el presupuesto de Puebla para favorecer a la esposa de Moreno Valle o que vayan a usar a la fuerza para imponerse, creo que Gali va a pensárselo”, puntualizó López Obrador, destacando que en ningún momento dijo de manera textual el nombre de Martha Erika Alonso Hidalgo.

About The Author

Related posts